X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qna

Obama mete la pata refiriéndose a EE.UU. y Europa como "países en desarrollo"

Publicado: 28 jul 2013 20:40 GMT | Última actualización: 28 jul 2013 20:40 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se refirió a EE.UU. y a sus aliados europeos como "países en desarrollo" en una entrevista publicada recientemente en el diario 'The New York Times'.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
"Un asunto de interés del que apenas hablamos es el contraste entre lo que ha ocurrido en EE.UU. y lo que ha ocurrido en muchos otros países en desarrollo, Europa en particular", dijo el mandatario estadounidense refiriéndose a la situación económica actual. 

Según el experto en asuntos internacionales Nile Gardiner, la metedura de pata podría salirle cara a Obama, que en los próximos meses planea retratar como un auténtico fracaso las medidas de austeridad aplicadas en Europa, bajo el argumento de que los republicanos del Congreso quieren que el enfoque sea mismo en EE.UU.
 
Un asunto de interés del que apenas hablamos es el contraste entre lo que ha ocurrido en EE.UU. y lo que ha ocurrido en muchos otros países en desarrollo, Europa en particular  
"No creo que ningún presidente estadounidense se haya referido nunca a EE.UU. como un país en desarrollo", asegura el analista en un blog del periódico británico 'The Telegraph'.

Gardiner agregó que "aunque a los emperadores de la Comisión Europea les gustaría que la Unión Europea fuese un superestado", Europa no es un país tal y como dijo Obama.

Durante la entrevista, el presidente de EE.UU. criticó las iniciativas de los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, clave en materia presupuestaria.

"Aunque no hemos estado creciendo tan rápido como quisiéramos, hemos superado constantemente a los países que siguieron la receta que los republicanos de la Cámara [de Representantes] están ofreciendo en estos momentos", aseguró.

No es la primera ocasión en la que Obama se hace un lío con los términos que utiliza. En la campaña electoral de 2008 se jactó de haber visitado los 57 estados del país (que solo tiene 50) y recientemente empleó la palabra Inglaterra cuando quería referirse al Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias