X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qne

India realizará pruebas del nuevo tanque avanzado en agosto

Publicado: 28 jul 2013 21:49 GMT | Última actualización: 28 jul 2013 21:50 GMT

Las pruebas finales del nuevo carro de combate de India, el Arjun-II, se celebrarán a principios de agosto en el estado indio de Rajastán, según informó la revista 'Jane's Defence Weekly'.

www.taringa.net
Síguenos en Facebook
Las pruebas de algunas partes de versiones modernizadas del vehículo ya se están llevando a cabo, pero por primera vez en los ejercicios de agosto participará el tanque nuevo, cuyo diseño incluye 73 modificaciones respecto a su predecesor, el Arjun-I.

El Arjun-II tiene previsto integrar otras 20 modificaciones, incluyendo la coraza reactiva y la visión nocturna térmica, que sustituye a la visión diurna incorporada en la primera versión del aparato. El vehículo estará equipado con misiles ligeros antitanque israelíes LAHAT, con sistema láser antimisiles integrado en el cañón. 

El rayo láser será capaz de localizar un misil enemigo en el momento en el que se acerca, y la tripulación, compuesta por cuatro miembros (comandante, tirador, cargador y conductor), dispondrá de entre 10 y 15 segundos para responder a la amenaza. En unos pocos milisegundos el sistema de protección del tanque también podrá lanzar automáticamente granadas de humo para formar una cortina de humo y alterar la dirección del misil. 

Asimismo, el vehículo de combate, de 67 toneladas, contará con el sistema automático de seguimiento de blancos y el de navegación basada en tierra. El cañón tiene capacidad para realizar 500 disparos y está equipado con una vista panorámica avanzada. 

La fabricación del Arjun-II cuesta 6,27 millones de dólares por unidad. Si las pruebas tienen éxito, la máquina estará lista para entrar en servicio a principios de 2015. Las Fuerzas Armadas de India ordenaron la construcción de 124 tanques de este tipo que, según se prevé, se fabricarán en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias