El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo gobierno de Kirguistán se niega a negociar con el ex presidente

Publicado:
El gobierno interino de Kirguistán, encabezado por la ex ministra de Asuntos Exteriores Rosa Otunbáeva, se negó a negociar directamente con el presidente depuesto Kurmanbék Bakíev que propuso discutir la cuestión de su renuncia. “No tenemos nada que negociar. Sólo queremos que Bakíev dimita

El gobierno interino de Kirguistán, encabezado por la ex ministra de Asuntos Exteriores Rosa Otunbáeva, se negó a negociar directamente con el presidente depuesto Kurmanbék Bakíev que propuso discutir la cuestión de su renuncia.

“No tenemos nada que negociar. Sólo queremos que Bakíev dimita y nada más. Que se quede como presidente de su hacienda”, dijo el oficial del gobierno interino Edil Baisalov. Además, denominó a Bakíev como "un dictador sangriento con quien no se establecerá ninguna negociación”.

Anteriormente, el gobierno interino de Kirguistán exigió a Bakíev, que se encuentra en su pueblo natal en el sur del país, que regrese inmediatamente a la capital, Bishkek, y se entregue a la nueva administración. Al mismo tiempo, las autoridades indicaron que se planteaban una operación para arrestar a Bakíev.

Por su parte, el mandatario depuesto propuso renunciar al cargo si a cambio el gobierno interino del país garantiza su seguridad y la de su familia. También ha solicitado que se ponga fin a los disturbios en el país. Bakíev ha invitado a la líder del autoproclamado ejecutivo interino, Rosa Otunbáeva, para negociar con ella cara a cara en Jalal-Abad (sur) ya que  ´en la capital su seguridad no estaba garantizada´.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7