Al menos 38 muertos tras caer un autobús en Italia desde una altura de 30 metros

Al menos 38 personas han muerto en el sur de Italia, después de que un autobús que transportaba a un grupo de más de 45 pasajeros, entre ellos varios niños, cayera desde un viaducto a 30 metros de altura, informan los medios locales.


El hecho se ocurrió en la provincia de Avellino. Según el diario 'Corriere della Sera', el autobús volvía de una peregrinación por lugares del santo Pio y cayó de un puente de la autopista Nápoles-Bari, entre Monteforte Irpino y Baiano. El autocar de la empresa turística Mondo Travel se dirigía a Nápoles.

La zona donde ocurrió el incidente es muy agreste, lo que dificulta las operaciones de rescate. Los equipos de bomberos de Nápoles han sido enviados al lugar. 
 

UPDATE [28.07-23:17] FOTO #AVELLINO +++#INCIDENTE #BUS PRECIPITA DA VIADOTTO +7 MORTI+++ #emergenza24 pic.twitter.com/kBaShYwZh4

— Emergenza24 (@Emergenza24) July 28, 2013

Según una reconstrucción inicial, el autobús habría chocado con 4-5 coches, golpeando y rompiendo la baranda y se salió de la carretera, informa la agencia ANSA. Según los testigos, el autobús tuvo problemas con los frenos.

La Policía y los bomberos están trabajando para sacar a los pasajeros de los restos de la máquina. De momento 11 personas han sido rescatadas del autocar, se encuentran en estado grave. Entre ellos hay niños. 

Vista orribile dal viadotto della A16 #Avellino Ovest. Il #bus precipitato pic.twitter.com/pZ5Hsrh35n

— Sandro Di Domenico (@SandorDD) July 29, 2013

El fotógrafo de ANSA, Cesare Abbate, cuenta los detalles de la tragedia: "En el camino hay coches destruidos, por lo menos una docena. Hay personas con heridas leves y abajo del puente donde ocurrió el accidente, se esconde la imagen principal de la tragedia: una treintena de cuerpos cubiertos con sábanas blancas se alinean a lo largo de la carretera". 

Según informaciones, algunos de los pasajeros pudieron haber salido despedidos del autobús durante el impacto contra la baranda y en la caída. Entre los heridos también figuran algunas personas que estaban en los coches que fueron golpeados por el autocar. 

La carretera está cerrada. El tráfico fue bloqueado, por lo que se formó un atasco de cuatro kilómetros.