X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qnD

Anonymous ataca la web de la Presidencia de Perú

Publicado: 29 jul 2013 06:04 GMT | Última actualización: 29 jul 2013 06:47 GMT

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha atacado este domingo varias páginas web gubernamentales de Perú, incluida la de la Presidencia.

RT
Síguenos en Facebook
El ataque se produjo en el marco del 192 Aniversario de las Fiestas Patrias de Perú y, según los 'hackers', forma parte de la 'Operación Independencia' (#OpIndependencia).

“Esta fecha conmemoramos la independencia de nuestro país, pero en realidad ¿somos libres? ¿Libertad es que controlen nuestra educación? ¿Libertad es que no podamos salir a la calle sin estar preocupados porque nos roben o suframos un accidente? ¿Libertad es vivir en un país en que no existe la justicia, pues todos los jueces y fiscales tienen precio?”, señalaron los piratas informáticos en un mensaje que dejaron en una de las páginas afectadas, el portal de la Municipalidad de Carabayllo.

El ataque a la web de la Presidencia impidió que se divulgara allí el informe del presidente peruano Ollanta Humala. Aunque la oficina de prensa de la Presidencia logró publicar el mensaje por otras vías, no se pudo ver el video de las actividades del mandatario en tiempo real.

En su cuenta de Facebook, el grupo 'Anonymous Perú' indicó que el ataque se produce “en honor a los que salieron al calle” este 27 de julio.

6.000 trabajadores estatales, estudiantes y otros gremios participaron en las últimas protestas en Lima. Las fuerzas del orden han reprimido con gases lacrimógenos a la multitud que intentaba llegar al Congreso. Inicialmente la manifestación fue convocada por un sindicato peruano que exige "la derogación de la ley del servicio público".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias