X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Dz

Una liebre provoca incidente de aviación en Italia

Publicado: 14 abr 2010 01:56 GMT

En el aeropuerto italiano de Linate un avión en fase de despegue fue 'atacado' por una liebre.

Síguenos en Facebook

En el aeropuerto italiano de Linate un avión en fase de despegue fue 'atacado' por una liebre.

Un avión de la compañía Alitalia se vio obligado a regresar al aeropuerto de Linate, en las afueras de Milán, en el norte de Italia, luego de atropellar a una liebre que terminó dentro de uno de los motores.

Como resultado del incidente, que ocurrió a las 13:20 (hora local), el avión que cubría la ruta Milán-Roma sufrió la explosión del motor en el que quedó atrapado el animal.

A bordo del avión viajaban 72 pasajeros, entre ellos algunos diputados del partido de centro- derecha Pueblo de la Libertad y de su aliado, la Liga Norte. En la nave también viajaba el alcalde de la norteña ciudad de Brescia, Adriano Paroli.

Según información difundida por portavoces de la terminal aérea, la explosión del motor del aparato obligó a los parlamentarios a posponer su retorno a Roma para participar en los trabajos de la Cámara de Diputados.

"Sentimos un golpe y después un frenazo. Hubo un momento de pánico", dijo el vicealcalde de Milán, Riccardo De Corato, diputado del partido gubernamental Pueblo de la Libertad, que estaba a bordo del avión accidentado.

"Nos dimos cuenta de que no había pasado nada grave cuando el avión regresó al punto de partida", concluyó De Corato.

"El motor del avión explotó poco antes del despegue, cuando faltaban pocos metros para que dejara de tocar tierra", dijo el diputado Giorgio Jannone. "Oímos una fuerte explosión y luego una violenta frenada; después nos bajaron", añadió.

Los portavoces del aeropuerto confirmaron que la pista debió ser cerrada por algún tiempo para ser limpiada. También indicaron que ninguno de los pasajeros resultó herido a causa del incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias