X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qoI

FBI encuentra a 105 niños desaparecidos y explotados, y detiene a 150 proxenetas

Publicado: 29 jul 2013 18:54 GMT | Última actualización: 30 jul 2013 04:08 GMT

El FBI ha encontrado a 105 niños explotados que permanecían en paradero desconocido y ha detenido a 150 proxenetas. Los menores tienen edades comprendidas entre 13 y 17 años, según un comunicado del Buró Federal de Investigación.

Síguenos en Facebook
Según una declaración hecha el lunes por Ronald Hosko, asistente de dirección de la división de investigación criminal de la agencia, las redadas coordinadas en más de 70 ciudades en el marco de esta masiva operación contra la explotación de menores, representan el mayor esfuerzo de este tipo jamás realizado por el FBI.
 


Debemos recordar que estos niños son víctimas. Son demasiado jóvenes como para dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales 


John Ryan, del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, dijo que su grupo colaboró con el FBI en la operación de 72 horas en la que, supuestamente, fue rescatado también un niño de tan sólo nueve años.

La trata de personas, dijo Ryan, abarcaba en gran medida la venta de niños con fines sexuales a través de sitios web, documentos clasificados y paradas de camiones, y se llevaba a cabo en las calles de "todas las ciudades de Estados Unidos".

"Les felicitamos por la recuperación de 105 niños y la detención de 150 proxenetas. La operación llevada a cabo en el territorio de todo el país está salvando vidas y llevando ante la justicia a aquellos que violentamente manipulan a estos niños y los venden para ser explotados sexualmente", dijo Ryan en una rueda de prensa.

"Debemos recordar que estos niños son víctimas. Son demasiado jóvenes como para dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales", concluyó Ryan.         


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias