El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los rebeldes sirios hicieron la masacre para eliminar testigos del uso de armas quimicas"

Publicado:
Los rebeldes vinculados con Al Qaeda orquestaron la masacre cerca de la ciudad de Alepo para ocultar las evidencias del uso de armas químicas, opina el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.
Descargar video
"El fin principal de la matanza que llevó al cabo el grupo terrorista Brigada Ansar al-Khalafa al-Islamiya fue un intento de eliminar a todas las persona que fueron testigos del uso de armas químicas en la región. Las víctimas de la masacre fueron decenas de civiles y militares. Según los últimos datos han fallecido más de 150 personas", dijo Riad Haddad a RIA Novosti. 

Este sábado la cancillería de Siria envió un comunicado al Consejo de Seguridad de la ONU, informándole de la matanza masiva en la localidad de Khan al-Assal, a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Alepo, y pidiendo su investigación. 

El terrorismo y su "orgía de sangre"

La cancillería rusa ha expresado sus condolencias al pueblo sirio y ha condenado a los terroristas y a sus auxiliares exteriores en Siria.

"Hacemos un llamamiento a todas las partes responsables y a las fuerzas internacionales que ejercen influencia sobre ellas a hacer todo lo necesario para alcanzar pronto una solución política a la crisis en la República Árabe Siria. Debería ponerse fin al orgía de sangre de la internacional terrorista en Siria", dicta el comunicado de la Cancillería.

En opinión de Conchetta Dellavernia, escritora y analista independiente, tales situaciones pueden repetirse, ya que existe “una laxitud a la hora de controlar las armas químicas” y ninguno de los países aliados de EE.UU. en la zona "hacen nada para evitar este tipo de ataques".

"Es poco probable que Occidente cambie su postura tras el acuerdo entre Siria y la ONU para investigar el uso de las armas químicas. EE.UU. sabe perfectamente que las armas químicas han sido usadas por los rebeldes sirios. Además, se han fabricado con la ausencia de ciertos compuestos químicos, revelan que no tenían ni embalaje ni nada del aspecto militar, por lo que jamás podría pertenecer al Ejército sirio", dice la analista. 

"EE.UU. no va a cambiar su postura, ya que lo único que le queda es mentir". Como en la situación con Irak "van a salir los tontos útiles, que siempre los encuentra EE.UU., y van a decir que los EE.UU. tienen razón", opina Dellavernia.  
 
EE.UU. y los países europeos que apoyan a los rebeldes no dejarán de apoyarlos, ya que están motivados por el control y el dinero, señala Eladio José Armesto, vicedecano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio. "Mientras que estos países estimen que pueden llegar a tener control sobre el territorio sirio y apoderarse de todos los negocios, de todos los contratos y de todo el dinero que existe en esa región, nada les va a persuadir a que abandonen este apoyo inmoral e ilegal contra estos grupos terroristas que operan dentro del territorio sirio en contra de la población civil", sostiene el experto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7