El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Fue un agente de la seguridad presidencial el auténtico asesino del presidente Kennedy?

Publicado:
A unos meses del 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, un nuevo documental reabre el debate sobre quién perpetró el magnicidio al reactivar la teoría de que fue asesinado accidentalmente por un agente del servicio de seguridad.
El nuevo documental, que saldrá al aire en Australia, EE.UU. y Canadá en un par de meses, está basado en la obra del investigador Colin McLaren y el autor Bonar Menninger.

El filme sugiere que el agente del Servicio Secreto George Hickey disparó una de las balas que mataron a Kennedy después de una noche de fiesta con los colegas.

Hickey, quien ya falleció, iba en el coche detrás de la limusina de Kennedy ese 22 de noviembre de 1963. "Lo que estamos diciendo es que creemos que fue un trágico accidente en el calor del momento", explicó McLaren a la Asociación de Críticos de Televisión el pasado domingo, informó Associated Press.

De acuerdo con los cineastas, cuyo trabajo se basa en la investigación de Howard Donahue (quien pasó 20 años estudiando el asesinato), cuando Lee Harvey Oswald disparó su primer tiro, Hickey respondió tratando de devolver el fuego sobre la posición de Oswald con su rifle de dotación que le suministró el servicio de seguridad.

Debido a que él no tenía experiencia con el arma, y porque el coche se abalanzó repentinamente, dicho disparo salió mal y accidentalmente impactó a Kennedy, quien ya había recibido un disparo en el cuello, pero muy posiblemente no estaba herido de muerte por el segundo disparo de Oswald.

McLaren sin embargo aclaró que "no estamos sugiriendo que estaba de alguna manera involucrado en una conspiración", en referencia al agente Hickey.

La teoría sirve para revivir una vez más el debate sobre quién fue el responsable del asesinato del presidente Kennedy. Se estima que hasta un 75% del público estadounidense no cree la versión oficial del asesinato del carismático presidente.

Las teorías van de lo extraño a lo inverosímil, incluyendo afirmaciones de que el conductor del coche presidencial fue el autor del crimen, hasta rumores de una conspiración criminal masiva en la que participaron organizaciones tan variadas como la CIA, grupos de exiliados cubanos anticastristas y la mafia.

El informe de la Comisión Warren sobre el asesinato en la década de los 60 llegó a la conclusión de que Lee Harvey Oswald fue el único responsable de la muerte y sigue siendo la explicación oficial del asesinato.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7