X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/qoW

En España asume el cargo la primera concejal con síndrome de Down

Publicado: 29 jul 2013 21:47 GMT

Ángela Bachiller tiene 29 años y trabaja como auxiliar administrativa, y a sus responsabilidades habituales tendrá que agregar el hecho de haberse convertido en la primera concejal con síndrome de Down de España.

En España asume el cargo la primera concejal con síndrome de Down
Nacho Gallego / EFE
Síguenos en Facebook
La representante del Partido Popular acaba de asumir el cargo de edil del Ayuntamiento de Valladolid, donde entró debido a la renuncia de uno de los concejales. Ángela Bachiller ha indicado que su meta es trabajar para ayudar a las personas con discapacidad intelectual.

EFE


La joven auxiliar administrativa dio una imagen de igualdad, de ser una edil más, "preparada", "educada", "discreta", como la definió su madre Isabel Guerra.

"Gracias por todo, por haberme dado la confianza", dijo al término del pleno una "emocionada" Bachiller, a quien los nervios no le dejaron decir nada más.

La joven compareció en una rueda de prensa acompañada del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que señaló que el caso de Bachiller es un ejemplo de la política del Ayuntamiento a favor de la integración de las personas con discapacidad. Asimismo, León de la Riva recordó que ya en la anterior legislatura contó entre sus ediles con el primero en silla de ruedas de España.    

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias