X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qp4

Pakistán: 300 presos huyen tras un ataque contra una cárcel

Publicado: 30 jul 2013 00:07 GMT | Última actualización: 30 jul 2013 11:00 GMT

La cárcel central de la ciudad paquistaní de Dera Ismail Khan, que cuenta con centenares de talibanes presos, es blanco de ataques masivos este lunes por la noche. Centenares de reclusos han logrado huir, según las autoridades.

NASEER AZAMAFP
Síguenos en Facebook
Los medios locales reportan que un grupo de terroristas armados vestidos de policías intentaron penetrar en la cárcel a la fuerza. El ataque empezó con una serie de fuertes explosiones, algunas de ellas por parte de atacantes suicidas, seguidas por el fuego de lanzacohetes, bazucas, morteros y ametralladoras. Según testigos, una gran explosión que marcó el inicio del asalto hizo temblar incluso los edificios vecinos.

Los asaltantes lograron hacer caer el muro exterior del centro y entrar en el entorno de la prisión. Cortaron, además, las líneas de electricidad. Las autoridades locales comentan que debido a la oscuridad es muy difícil entender qué es lo que pasa exactamente, pero que en este momento sigue el tiroteo en la zona.

Informan que el objetivo de los asaltantes es liberar a los presos talibanes recluidos en el centro . En las afueras de la cárcel se oyen gritos de "Alá es grande" y "larga vida a los talibanes". Según un portavoz talibán, Shahidullah Shahid, al menos 300 reclusos han logrado huir. Las autoridades, por su parte, hablan de 253 presos a la fuga. Informan, además, sobre al menos cuatro muertos entre los guardias del lugar, cuatro muertos entre los atacantes y cuatro muertos entre los civiles.

En la prisión hay un total de 5.000 presos, 280 de ellos son militantes del movimiento talibán y otros grupos extremistas. Las proximidades de la cárcel están acordonadas por las fuerzas de seguridad y el Ejército.

Cabe recordar que el domingo tres prisioneros de esta cárcel lograron escapar cuando un grupo de reclusos protagonizó un motín y tomó como rehenes a varios guardias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias