X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qpj

"La alianza Ecuador-Venezuela impide la injerencia extranjera en Latinoamérica"

Publicado: 30 jul 2013 06:22 GMT

Este lunes se celebró el encuentro del gabinete binacional entre el presidente venezolano y su homólogo ecuatoriano. Para algunos expertos, el fortalecimiento de esta alianza ayudará a resistir la influencia externa sobre la región.

Síguenos en Facebook
Durante el primer gabinete binacional con Nicolás Maduro al frente de la república bolivariana, el mandatario junto con el presidente ecuartoriano Rafael Correa analizan asuntos de interés común para ambos países como es el tema energético, encabezado por las compañías Petróleos de Venezuela y Petroecuador. Además se da seguimiento al intercambio comercial bajo el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

"Una alianza mucho más estrecha entre Venezuela y Ecuador, vemos parte de esta resistencia popular a dominios extranjeros sobre América Latina"

El politólogo Carlos Martínez García comentó en sus declaraciones a RT al respecto que Venezuela y Ecuador componen "la resistencia a la penetración de las potencias neoliberales", haciendo referencia a EE.UU. El politólogo destacó el hecho de que ambas naciones "mantienen relaciones de soberanía, poniendo por encima sus derechos nacionales y los derechos de sus poblaciones".

La integración latinoamericana como alternativa al neoliberalismo es uno de los temas que marcan la agenda del gabinete binacional entre Venezuela y Ecuador. "Lógicamente una alianza mucho más estrecha entre Venezuela y Ecuador, vemos parte de esta resistencia popular a dominios extranjeros y anglosajones fundamentalmente sobre América Latina", sostuvo Martínez García.

La visita de Correa a Venezuela coincide con una semana de homenajes a Hugo Chávez por su 59 cumpleaños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias