X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qpq

Grecia: La Policía asalta un monasterio ocupado por monjes rebeldes en Athos

Publicado: 30 jul 2013 07:42 GMT | Última actualización: 30 jul 2013 07:42 GMT

La Policía antidisturbios griega asaltó el monasterio de Esfigmen de Athos. Las autoridades policiales intentaron desalojar a los monjes de acuerdo con la decisión judicial, pero se enfrentaron a una fuerte resistencia por parte de los clérigos.

Sakis MitrolidisAFP
Síguenos en Facebook
Según la decisión de un tribunal de Halkidiki, unos 20 monjes tenían que abandonar el monasterio y cederlo para los monjes de la "nueva cofradía". Este nuevo grupo de clérigos se estableció en 2005 con el respaldo de las autoridades religiosas de Athos leales al patriarca ecuménico de Constantinopla.

Sin embargo, los monjes de la "vieja cofradía" empezaron a lanzar piedras y cócteles molotov cuando intentaron desalojarles. Al menos un monje fue herido en la lucha.

La disputa entre los monjes de Esfigmen y el patriarca ecuménico de Constantinopla comenzó en 1965 después de una reunión del patriarca ecuménico con el papa Pablo VI. En aquel entonces la reunión con los representantes de la fe católica fue percibida como la apostasía del patriarca ortodoxo.

Esfigmen es uno de los templos más antiguos en el monte Athos. Fundada en el siglo V, el monasterio cuenta con una extensa biblioteca, así como con importantes reliquias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias