X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2DL

Encuentran unos zapatos de 300 años en un antiguo castillo alemán

Publicado: 14 abr 2010 06:36 GMT

En una de las torres de un castillo medieval de Liedberg, en la parte occidental de Alemania, durante unas obras de restauración, fueron descubiertos ocho zapatos del siglo XVII que estaban emparedados. Se trata de unos borceguíes femeninos, masculinos y unos zapatitos de niño que supuestame

Síguenos en Facebook

En una de las torres de un castillo medieval de Liedberg, en la parte occidental de Alemania, durante unas obras de restauración, fueron descubiertos ocho zapatos del siglo XVII que estaban emparedados.

Se trata de unos borceguíes femeninos, masculinos y unos zapatitos de niño que supuestamente  pertenecián a la familia del entonces dueño del castillo. Todos están desgastados, pero como ejemplos de calzado de la época barroca, poseen un gran valor cultural.

Según los obreros, los zapatos estaban guardados a una altura de 12 metros: evidentemente esto se hizo para evitar que alguien los encontrara.



Previamente, en otro lugar descubrieron varios pares de calzado del siglo XIX. Los investigadores afirman que esos hallazgos no son algo extraordinario. Hasta el momento, en las paredes de los edificios antiguos de toda Europa se han encontrado alrededor de 1.000 zapatos.

Se considera que la tradición de esconder el calzado entre las paredes se debe a las supersticiones: particularmente a la intención de proteger a la casa y a sus habitantes de las fuerzas malignas. Los científicos aseguraron que los borceguíes de 300 años serán limpiados, investigados y devueltos a su lugar, para no vulnerar la voluntad de los antepasados. El dueño actual del castillo, junto con los zapatos del periodo barroco, también planea emparedar un par de su propio calzado de la talla 44.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias