X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qpI

Video: China muestra una base militar a los medios

Publicado: 30 jul 2013 14:07 GMT | Última actualización: 30 jul 2013 15:52 GMT

China permite a los periodistas visitar una base militar de tropas de tierra, la primera base militar china fuera de Pekín a la que se ha dado acceso a los medios extranjeros.

Síguenos en Facebook
En un intento de manifestar su poderío militar, las autoridades chinas abrieron a periodistas extranjeros las puertas de una base de tropas de tierra.

RT


Sin embargo, el Gobierno de China declaró que el objetivo de este tan inesperado gesto del Ejército chino, históricamente tierra incógnita para periodistas extranjeros, es disipar el temor acerca de las intenciones del país y ofrecer una imagen de apertura de la estrategia china.  

Los periodistas pudieron visitar el 29 de julio la base de una brigada de defensa antiaérea, del 47.º cuerpo mixto emplazada en el distrito de Lintong, provincia de Shaanxi, en el centro del país. 

Los militares chinos mostraron varias armas, tanto cañones antiaéreos que datan de la década de los 60 como sus análogos modernos.

Curiosamente, en esta misma provincia china fueron hallados, en 1974, los famosos Guerreros de Terracota, un conjunto de más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real que datan la época de la Dinastía Qin, entre 210 y 209 a. C. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias