X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2DN

Osetia del Sur y Nicaragua establecen relaciones diplomáticas

Publicado: 14 abr 2010 13:03 GMT

Los ministros de Exteriores de Nicaragua y Osetia del Sur, Samuel Santos López y Murat Dzhióyev, suscribieron en la capital de la región caucasiana, Tsjinval, la declaración de establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

Osetia del Sur y Nicaragua establecen relaciones diplomáticasRT
Síguenos en Facebook

Los ministros de Exteriores de Nicaragua y Osetia del Sur, Samuel Santos López y Murat Dzhióyev, suscribieron en la capital de la región caucasiana, Tsjinval, la declaración de establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

"Este documento es muy importante para ambos países. La declaración de establecimiento de relaciones diplomáticas contribuirá a la paz en todo el mundo", afirmó Eduard Kokoiti, líder oseta, citado por las agencias rusas.

Nicaragua fue la segunda nación, después de Rusia, en reconocer la independencia de Osetia del Sur y otra antigua autonomía georgiana, Abjasia. Lo hizo en septiembre de 2008, pocas semanas después de que Moscú enviara tropas al Cáucaso para frenar la ofensiva del Ejército georgiano contra Osetia del Sur. La independencia de Abjasia y Osetia del Sur fue reconocida también por Venezuela y la República de Nauru, pequeño Estado insular situado en el Pacífico.

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua llegó a Osetia del Sur en una visita oficial de tres días de duración. Samuel Santos López se reunirá con el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, y después intervendrá en el Parlamento ante los diputados del país, según Dzhióyev.

La visita del ministro de Nicaragua empezó con una ofrenda de flores al monumento de los defensores de la Patria en Tsjinval.

También forman parte de la delegación el director del Departamento de Europa del Ministerio de Exteriores de Nicaragua, Roberto Leal, y el primer secretario de la Embajada de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya, entre otros.

Las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur la noche del 8 de agosto de 2008, destruyendo una parte de su capital. Rusia, protegiendo a los ciudadanos rusos, introdujo sus tropas en la República y después de cinco días de combate expulsó a los militares georgianos de la región.

A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, otra antigua autonomía georgiana. En respuesta, Tiflis rompió relaciones diplomáticas con Moscú y declaró a las dos repúblicas territorios ocupados. Después de Moscú, reconocieron la independencia de Abjasia y Osetia del Sur Nicaragua, Venezuela y Nauru.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias