X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2DO

Se eleva a casi 2000 el número de víctimas mortales en China

Publicado: 16 abr 2010 11:10 GMT

Según las últimas noticias de la agencia china Xinhua, se elevó a 2046 la cantidad de víctimas que dejó un fuerte terremoto que sacudió al noroeste de la República Popular de China el miércoles 14 de abril. Siguen desaparecidas 193 personas. El total de afectados es 12.135 personas, casi un

Síguenos en Facebook

Según las últimas noticias de la agencia china Xinhua, se elevó a 2046 la cantidad de víctimas que dejó un fuerte terremoto que sacudió al noroeste de la República Popular de China el miércoles 14 de abril. Siguen desaparecidas 193 personas.

El total de afectados es 12.135 personas, casi un mil fue herido, informa la Sede Mayor de los trabajos de socorro.

Centenares de personas todavía están atrapadas en edificaciones destruidas. Las labores de rescate son incansablemente llevadas a cabo por varios miles de personas. La ayuda proviene de todo el país conmocionado.

La televisión estatal china informa que el terremoto tuvo una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter. Según los datos del Centro Estatal de Controles Sísmicos de China, las oscilaciones del suelo se registraron el miércoles a las 7:49 de la mañana (hora local) y fueron seguidas por 18 réplicas más, la mayor de ellas de magnitud 6,3.

El epicentro del sismo se ubicó en la prefectura de Yushú (Provincia de Qinghai) cerca del centro administrativo Gyegu, a una profundidad de 33 kilómetros.

El centro administrativo de la prefectura cuenta con una población de cerca de 100 mil habitantes y resultó extremadamente afectado, ya que se calcula que un 85% de sus construcciones quedaron en ruinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias