X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qqE

"El veredicto contra Manning es escalofriante"

Publicado: 30 jul 2013 23:48 GMT

"El hecho de que Bradley Manning haya sido declarado no culpable de ayudar al enemigo tres años después de ser arrestado no es un motivo de celebración", asegura el analista y escritor Afshin Rattansi, en declaraciones a RT.

Alex WongAFP
Síguenos en Facebook
Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar cables secretos a WikiLeaks, ha sido absuelto del principal cargo de ayudar al enemigo por el tribunal de Fort Meade en Maryland, aunque fue reconocido culpable de otros 19 cargos.

"Este hombre fue torturado, y la secretaria de prensa de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton renunció debido a estas torturas", agregó Rattansi.

Al referirse a la repercusión que podría tener el veredicto de Manning sobre los demás denunciantes en todo el mundo, el escritor aseguró que "es un veredicto escalofriante, especialmente porque la amenaza para los informantes no ha desaparecido. Los confidentes en todo el mundo están pendientes de este veredicto como un signo de justicia".

El autor además señaló que "Julian Assange, que lleva más de un año aquí en Londres y reveló todas estas pruebas que catalizaron la libertad de cientos de millones de personas, está en lucha desde la embajada de Ecuador y por supuesto Snowden, que está ahora en Rusia".

"Este veredicto quiere decir que Obama impedirá a toda costa que la gente de EE.UU. y el mundo entienda cómo asesina la política exterior estadounidense, como en el caso del video 'Asesinato colateral', y destruye la vida de una gran cantidad de personas en la Tierra", concluyó Rattansi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias