El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Rusia se reúnen ministros de defensa de la CEI

Publicado:
Este miércoles se reúne en Moscú el Consejo de Ministros de Defensa (CMD) de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en el que participan delegaciones militares de los 11 integrantes. “La agenda de la reunión prevé el estudio de 20 asuntos de cooperación entre o
En Rusia se reúnen ministros de defensa de la CEI

Este miércoles se reúne en Moscú el Consejo de Ministros de Defensa (CMD) de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en el que participan delegaciones militares de los 11 integrantes.

“La agenda de la reunión prevé el estudio de 20 asuntos de cooperación entre organismos militares de la CEI en distintas áreas. Se espera que los participantes del encuentro aprueben el texto de un mensaje a los veteranos de la Gran Guerra Patria, a las fuerzas armadas y militares que prestan un servicio activo en los ejércitos amigos”, dice el comunicado emitido por el secretariado del CMD.

“La importancia mundial e histórica de la gran victoria dicta la necesidad no sólo de  inmortalizar la memoria sobre los caídos, sino la de mostrar una preocupación permanente sobre los representantes de la generación vencedora que están vivos”, destaca el documento.

Por este motivo, los titulares de Defensa estudiarán un proyecto de acuerdo para inmortalizar el heroísmo y coraje de los pueblos participantes en la Gran Guerra Patria; acordarán las actividades de las celebraciones del 2010, Año de los Veteranos de la Guerra; y preveen aprobar un plan de actividades conjuntas a nivel ministerial hasta el 2015.

Además, estudiarán temas de desarrollo y actualización de los sistemas militares conjuntos.

“En particular está previsto acordar las prioridades de la colaboración tecnomilitar para desarrollar un sistema conjunto de enlace y automatización de las Fuerzas Armadas de la CEI; valorar el estado y definir las perspectivas de creación del Sistema de Identificación Estatal de Radiolocalización 'Parol'; y estudiarán la asignación y uso de medios para el desarrollo del Sistema Atiaéreo Unificado de los países de la CEI”, consigna el comunicado.

Otros temas de la agenda son el exámen de actividades conjuntas de las tropas de ingeniería y la aprobación del reglamento del Comité Coordinador de Comandantes de tropas de defensa antinucleares, químicas y biológicas.

Se prevé que en la reunión ministerial participen los titulares de Defensa de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán, Uzbequistán y Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7