X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qqR

"EE.UU. usa los mismos métodos terroristas de hace 40 años"

Publicado: 31 jul 2013 05:22 GMT

Agentes de la CIA participaron en el secuestro, tortura y desaparición de funcionarios diplomáticos cubanos durante la última dictadura argentina. Según el analista internacional Julio Gambina estos métodos siguen vigentes.

EFE
Síguenos en Facebook
Según reveló la periodista y activista de derechos humanos Graciela Ramírez, los agentes de la CIA Michael Townley y Guillermo Novo Sampol viajaron especialmente desde Chile y EE.UU., respectivamente, para torturar a los diplomáticos cubanos Jesús Cejas Arias y Crescencio Nicomedes Galañena Hernández en 1976.

El analista internacional Julio Gambina opina que la Administración norteamericana usa actualmente los mismos métodos terroristas que hace 40 años. "Este caso es importante porque se trata de la tortura y el asesinato de no argentinos, de hermanos latinoamericanos, cubanos en este caso. Digamos que EE.UU. ha empujado en los últimos años en nuestros países, -y Argentina lo tiene- una ley antiterrorista", denuncia.

"Digamos que aquellos objetivos de hace casi 40 años siguen plenamente vigentes hoy y es muy importante que la sociedad mundial siga poniendo en evidencia que los métodos terroristas de hace 40 años son los mismos que aplica EE.UU. en la actualidad", subraya.

Actualmente en Argentina se lleva a cabo el primer juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la Operación Cóndor, a través de la cual las dictaduras sudamericanas coordinaron una sangrienta represión en los años 70.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias