X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qqY

¿El Gobierno sabe mejor?: La Casa Blanca crea un equipo para moldear las conductas

Publicado: 31 jul 2013 06:42 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 06:45 GMT

El Gobierno federal está contratando a un equipo que buscará formas de influir sutilmente en el comportamiento de la gente, según un documento que describe este programa.

AFP
Síguenos en Facebook
Si bien el programa está todavía en sus primeras etapas, el documento, obtenido por Fox News, muestra que la Casa Blanca ya está trabajando en este tipo de proyectos, con casi una docena de departamentos y agencias, incluyendo el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura federal.

La idea es que el equipo, llamado en inglés Behavioral Insights Team, pruebe distintas técnicas con el objetivo de ajustar el comportamiento de la gente y lograr actitudes que van desde ahorrar más dinero para su jubilación, hasta preservar el consumo de energía. La prioridad es educar a la población para convencerla de que instale un dispositivo especial para ahorrar energía en los hogares.

"Las ciencias del comportamiento se pueden utilizar para ayudar a diseñar políticas públicas que funcionen mejor, que cuesten menos, y que ayuden a las personas a alcanzar sus objetivos", indica el documento oficial que describe el programa y llama a los candidatos a postularse para cargos en el equipo.

El documento fue enviado por correo electrónico por Maya Shankar, asesora en Ciencias Sociales y Ciencias del Comportamiento de la Casa Blanca, a un profesor universitario con la petición de que sea distribuido a todos los interesados en formar parte del equipo.

Los críticos advierten que podría haber consecuencias no deseadas a ese tipo de políticas, afirma Fox News. "Soy muy escéptico […] de que un pequeño grupo de personas en el Gobierno sepa mejor lo que le conviene a los individuos", dijo a la cadena Michael Thomas, economista de la Universidad del Estado de Utah

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias