X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qqZ

EE.UU. perdió 24 millones de dólares en 6 años en un avión propagandístico en Cuba

Publicado: 31 jul 2013 08:35 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 08:36 GMT

A lo largo de los últimos seis años, Washington ha invertido más de 24 millones de dólares en un avión que voló sobre Cuba para transmitir programación propagandística en la isla. Sin embargo, La Habana siempre consiguió bloquear la señal.

EFE
Síguenos en Facebook
Se trata de una misión totalmente fallida, según el diario 'Financial Times'. Menos de un 1% de los cubanos tuvo acceso a los respectivos programas de televisión y radio patrocinados por EE.UU., comentó al diario el senador Jeff Flake.

El proyecto llamado AeroMarti existe desde 1985, cuando por primera vez se emitió un programa de radio dirigido a los cubanos. Los primeros intentos de hacer llegar la señal televisiva estadounidense a la isla ascienden al año 1990. Se desconocen las cifras exactas, pero se estima que las casi 3 décadas de funcionamiento del proyecto costaron a los contribuyentes estadounidenses más de 500 millones de dólares.

La agencia federal encargada de supervisar AeroMarti y las demás transmisiones de radio y televisión no militares del Gobierno, en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos años se dirigió al Congreso de EE.UU. para solicitar el cierre del programa, apelando a su ineficacia absoluta. Pero la financiación se quedaba renovada.

Actualmente el avión permanece 'aparcado' en el estado de Georgia debido al secuestro presupuestario, la medida fiscal que supone recortes automáticos para equilibrar el presupuesto nacional. Sin embargo, los legisladores estadounidenses todavía no se han pronunciado acerca de su destino final.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias