X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qrg

Abogado de Snowden: EE.UU. no ha enviado una solicitud oficial de extradición del informador

Publicado: 31 jul 2013 09:27 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 14:11 GMT

EE.UU. no ha dirigido a Rusia ninguna solicitud oficial debidamante formulada de extradición de Edward Snowden que contenga acusaviones exactas en su contra, ha comentado el abogado del exempleado de la CIA, Anatoli Kucherena.

Síguenos en Facebook
"No podemos extraditar a Snowden porque no tenemos acuerdo de extradición. Pero por lo menos habrían podido formular una solicitud e indicar de qué le están acusando. Por lo menos, podría entender de qué debe defenderse. Sin embargo, lo que oímos hoy es pura política, nada más", ha explicado Kucherena a la cadena rusa Vesti. 

Por su parte la Cancillería rusa ha confirmado que Rusia no ha recibido de EE.UU. la solicitud oficial de extradición de Edward Snowden. 

Al mismo tiempo el padre de Edward Snowden, Lon Snowden, ha asegurado en una entrevista a 'The Washington Post' que el FBI le propuso viajar a Moscú para convencer a su hijo de que volviera a EE.UU., pero no aceptó ya que los agentes no podían garantizar que el encuentro se produjera.  

"'No voy a hacer el viaje para servirles de herramienta emocional', les dije", explicó Lon Snowden.

Snowden se encuentra desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú. El pasado 16 de julio solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia pero por el momento la cuestión todavía no está resuelta, por lo que el excolaborador de la inteligencia estadounidense no puede salir del aeropuerto moscovita hasta que se tome una decisión al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias