X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qrr

Exoperador de drone: "Es como jugar a un mismo videojuego durante cuatro años"

Publicado: 31 jul 2013 14:17 GMT

Una película de un cineasta israelí basada en entrevistas a un antiguo operador del drone Predator de EE.UU. está dedicada a su experiencia en el manejo del aparato en Afganistán y Pakistán.

Síguenos en Facebook
"Se parece mucho a un videojuego", dijo el exoperador a Omer Fast, el autor de la película, "pero es como jugar el mismo videojuego cuatro años consecutivos en el mismo nivel".

'5.000 feet in the best' ('Altura óptima 5.000 pies'), que toma su nombre de la altura óptima del vuelo de los drones y representa una vista desde el interior de uno de los más modernos tipos de operativos militares, se puede ver en el Museo Imperial de la Guerra en Londres. 

La comisaria de la proyección, Sara Bevan, ha dicho al periódico británico 'The Guardian' que han elegido el trabajo de Fast porque la guerra con drones se ha convertido en un tema "pendiente y actual".

Según un informe de la Oficina del Periodismo de Investigación, durante los últimos cinco años han sido realizados casi 1.200 ataques de drones por las Fuerzas aéreas de EE.UU. y Reino Unido en Afganistán, Libia, Yemen, Irak y Pakistán. Tan solo en Pakistán estos ataques desde 2004 se han cobrado la vida de más de 3.000 personas, 535 de las cuales eran civiles, según la infográfica basada en los datos de la Oficina de Periodismo de Investigación y la Fundación Nueva América.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias