X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qrx

¡Aloha! Hawái les pagará el billete a los sintecho para que se vayan del estado

Publicado: 31 jul 2013 15:46 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 15:55 GMT

En un intento por terminar con los problemas y gastos generados por los casi 17.000 sintecho que viven en Hawái, las autoridades de la isla han diseñado un programa piloto que contempla pagarles el transporte para que regresen a EE.UU. continental.

Síguenos en Facebook
El viaje de retorno al continente puede ser en avión o en uno de los cruceros que atracan en esta isla estadounidense del Pacífico. Las autoridades han asignado 100.000 dólares de financiamiento a este proyecto, de tres años de duración.

La medida ha generado controversia. Según afirman algunos de sus detractores, el programa se transformará en un incentivo para que muchas personas compren billetes solo de ida a la paradisíaca isla. Además, consideran que es una solución 'parche' para un problema mucho más profundo.

Para los partidarios, en cambio, es una buena manera de facilitarles a los sintecho un nuevo comienzo en el continente. También aseguran que hará que las autoridades inviertan los fondos del presupuesto en las necesidades de los residentes locales.

Ciudades como Nueva York, San Francisco, Baton Rouge y Fort Lauderdale implementaron medidas similares en el pasado.

Apuntarse a este proyecto será estrictamente voluntario. Además, quienes opten por un billete de regreso deberán demostrar que cuentan con una red de apoyo en el lugar al que retornen, y podrán participar en el programa una sola vez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias