El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cruzada imposible de un abogado keniano que quiere anular el juicio a Jesús

Publicado:
Un abogado keniano quiere revocar la condena a Jesús de Poncio Pilatos, el veredicto más famoso de una corte en la historia, y tal vez el de mayor efecto, pues condujo a la crucifixión de Cristo y la fundación de una religión mundial.
"La persecución selectiva y maliciosa [a Jesús] violó sus derechos humanos", sostiene Dola Indidis, un católico romano que ha solicitado a la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, que anule la condena contra Jesús y la pena de muerte

Indidis, exvocero del poder judicial de Kenia, acusa a Pilatos, que era el gobernador romano de Judea, de "mala conducta judicial, abuso de poder, parcialidad y prejuicios".

Además de a Pilatos, el keniano planea demandar supuestamente a Tiberio (emperador de Roma de 42 d.C. a 37 d.C.), a varios ancianos judíos del Sanedrín, al rey Herodes, a la República de Italia y el Estado de Israel.

 La evidencia actual está registrada en la Biblia, y no se puede desacreditar a la Biblia 


"La evidencia actual está registrada en la Biblia, y no se puede desacreditar a la Biblia", dijo Indidis en declaraciones al sitio keniano 'Citizen News'. 

Sin embargo, conseguir que un tribunal se pronuncie sobre un caso de 2.000 años de antigüedad, ocurrido en una provincia periférica de un imperio extinto hace siglos, no parece nada fácil.

En 2007 Indidis llevó su caso ante el Tribunal Superior de Kenia, en Nairobi, que se negó a escucharlo, argumentando que carecía de competencia.

Ahora el insistente letrado está recurriendo a la Corte Internacional de Justicia, a pesar de que los casos que aborda este tribunal son ante todo disputas territoriales entre estados miembros de Naciones Unidas.

Los funcionarios de La Haya no han confirmado ni negado que hayan recibido dicha petición. 

Pero Indidis parece no inmutarse y señala el ejemplo de Juana de Arco, la santa del siglo XV que llevó a los franceses a grandes victorias contra los ingleses antes de que fuera capturada y quemada en la hoguera. Veinticinco años después de su muerte, su condena fue anulada por una corte papal y en 1920 fue canonizada. 

 Tenemos que entender que Jesús no era vulnerable y que nadie puede hacer justicia a Dios 


La petición Indidis ha sorprendido a los líderes cristianos en Kenia. El reverendo Maloba Wesonga, portavoz de la Arquidiócesis Católica de Nairobi, dijo que el intento era inútil, al menos desde un punto de vista teológico.

"Como sabemos, el juicio tenía que suceder", dijo Wesonga. "Tenemos que entender que Jesús no era vulnerable y que nadie puede hacer justicia a Dios", agregó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7