X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qsp

Irán está dispuesto a negociar con Rusia el suministro de sistemas de misiles

Publicado: 31 jul 2013 20:32 GMT

Irán estaría dispuesto a reiniciar las conversaciones con Rusia sobre suministro de armamentos, incluidos sistemas de misiles, si existiera una propuesta concreta, confirmó hoy el embajador de la república islámica en Moscú, Mahmud Rezá Sadyadí.

pvoproiz.ru
Síguenos en Facebook
Sin embargo, el diplomático aclaró que por el momento no se mantienen diálogos sobre ningún armamento específico con las autoridades rusas. 

Actualmente las negociaciones se concentran en una demanda presentada por Irán ante el Tribunal de Arbitraje Internacional de Ginebra por la negativa de Moscú a suministrarle las unidades de misiles tierra-aire S-300 pactadas en un convenio bilateral. 

En 2010, Moscú rompió el contrato remitiéndose a la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe la entrega a Irán de cualquier clase de tanques, carros blindados, piezas de artillería de grueso calibre, aviones y helicópteros de combate, buques de guerra, misiles o baterías de misiles. 

Según informó a finales de junio el diario ruso 'Kommersant', Moscú está dispuesto a ofrecer a Teherán sistemas tierra-aire Antéi-2500 para resolver la disputa sobre el contrato para la entrega de sistemas de misiles S-300. 

El sistema Antéi-2500 es en sí mismo capaz de destruir aviones y misiles balísticos de mediano alcance a una distancia de 350 kilómetros. 

Por otra parte, el embajador iraní afirmó que en septiembre de este año se podrían reanudar las conversaciones con el Sexteto de mediadores (Rusia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Alemania) sobre el programa nuclear de Teherán. 

Sadyadí aclaró que un encuentro del recién elegido jefe de Estado iraní, Hasán Ruhaní, con su homólogo ruso, Vladímir Putin, solo tendría lugar el próximo septiembre, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, en Biskek, capital de Kirguistán. 

Pero no existe ningún plazo específico para una visita de Putin a Teherán, recalcó el diplomático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias