X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qt7

¿Tiene Corea del Norte minibombas nucleares?

Publicado: 1 ago 2013 04:37 GMT

Los últimos días entre los blogueros se ha desencadenado una acalorada discusión acerca de un reciente desfile militar en Pyongyang. En concreto, los soldados llevaban mochilas que hacían referencia a bombas nucleares portátiles.

Ed JonesAFP
Síguenos en Facebook
El 27 de julio el Ejército norcoreano inauguró el desfile militar para celebrar el 60º aniversario de la firma del acuerdo del alto el fuego en la Guerra de Corea de 1950-53. Entre los aviones no tripulados de fabricación nacional y las muestras de armamento más avanzado, apareció un grupo de soldados que llevaban mochilas con el símbolo de la radiactividad.

En el portal policymic.com se publicó un artículo donde se discute el tema de la fuerza militar norcoreana y qué tipo de señal quería mandar al mundo Corea del Norte con estas mochilas que podrían ser minibombas nucleares. Este tipo de equipamento militar fue desarrollado durante la época de la Guerra Fría. Dichas bombas nucleares son portátiles y pueden ser detonadas por control remoto.
 

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur se mostró escéptico sobre la capacidad de Corea del Norte de producir este tipo de bombas nucleares. El portavoz del Ministerio, Kim Min-seok, aseguró en una conferencia de prensa que para producirlas se necesita una tecnología muy sofisticada. Algunos expertos descartaron también la posibilidad de que la tecnología militar de Pyongyang haya llegado a un nivel tan alto.

El desfile tuvo lugar en un momento en el que Corea del Norte y Corea del Sur tratan de restablecer sus relaciones tras un periodo de gran tensión. A comienzos de mes, concluía una tercera ronda de conversaciones sobre la reapertura de Keasong, una zona industrial administrada de manera conjunta, sin que se lograra llegar a un acuerdo.

La Guerra de Corea comenzó el 25 de junio de 1950. Tropas norcoreanas cruzaron la línea divisoria que separa el Norte del Sur, establecida en el paralelo 38, y lanzaron un ataque sobre Seúl. Tres años más tarde, el 27 de julio, se firmaba en la aldea de Panmujon el acuerdo de armisticio que ponía fin a la contienda.

RT / maps.google.com

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias