X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qt9

Abogado de Snowden a RT: "¿Por qué EE.UU. no abre un proceso judicial contra él?"

Publicado: 1 ago 2013 05:57 GMT | Última actualización: 1 ago 2013 06:20 GMT

El abogado de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, denunció a RT las acciones contradictorias de EE.UU. acerca de su cliente, subrayando que la posición estadounidense es "sorprendente" para él.

Síguenos en Facebook
Según el jurista ruso, EE.UU. todavía no ha enviado a Rusia ninguna solicitud oficial de extradición de Snowden y denunció que la Casa Blanca se limita solo a hacer declaraciones políticas y no abre un proceso judicial contra el informante. "¿Qué le cuesta al Departamento de Estado de EE.UU., al fiscal general de EE.UU. enviar una demanda oficial a nuestro país? Qué decisión tomaría nuestro país es otra cuestión, pero ¿por qué no pueden hacerlo? Es lo que exigen las normas de derecho internacionales. Pero no hay nada de esto", subraya Kucherena.

Según Anatoli Kucherena, para defenderse Edward Snowden debe entender de qué tiene que defenderse. Pero no lo entiende. "¿De qué puede defenderse Snowden si no entiende la acusación en su contra? No se puede llevar una situación a un absurdo", indicó el abogado, subrayando que EE.UU. lo está haciendo.

"Las acciones de EE.UU. se encuentran exclusivamente en el marco del espacio político. Escuchamos solamente declaraciones políticas. ¿Por qué hacen solo declaraciones políticas y no abren un proceso jurídico, como estipula la legislación? Pero esto no pasa", denuncia. "Como jurista profesional no puedo entenderlo en absoluto. Ya ha pasado más de un mes [desde que Snowden llegó a Rusia], y todavía no se ha iniciado ninguna acción legal por parte de EE.UU. Rusia no ha recibido ninguna solicitud de extradición del informante", dijo.

"La carta que escribió el fiscal general de EE.UU. es única. Por supuesto, voy a aprovechar este caso y la leeré a mis estudiantes para que podamos analizar su terminología. Pero esto no es una solicitud. Es solo una carta", subrayó el abogado.

"En su carta el fiscal general de EE.UU. asegura al Ministerio ruso de Justicia que no se apliquen torturas y ejecución contra Snowden. Pero la cuestión del castigo la decide el tribunal, no el fiscal general. Sin embargo por alguna razón desconocida la menciona el fiscal general de EE.UU.", dice Kucherena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias