X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qtg

"EE.UU. se prepara para romper las nuevas barreras contra el espionaje"

Publicado: 1 ago 2013 10:07 GMT | Última actualización: 1 ago 2013 10:08 GMT

La Agencia de Seguridad Nacional norteamericana defiende sus programas de vigilancia, esta vez ante miles de 'hackers'. El jefe de la entidad ha presenciado una conferencia de profesionales e interesados en tecnologías informáticas en Las Vegas.

Síguenos en Facebook
El director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), Keith Alexander, ha ofrecido un discurso sobre la protección de la seguridad y la privacidad en el país. La intervención ha sido interrumpida varias veces al grito de "¡Libertad!" y "¡Lea la Constitución!".

Por su parte, el analista político Lajos Szasdi asegura que el espionaje realizado por Washington solo aumentará ya que ahora se enfrentará a las contramedidas de países que descubrieron que habían sido vigilados.

"No creo que la NSA piense en reducir el control que tiene hasta ahora del espionaje en el espacio cibernético. Más bien tratarán de aumentarlo. Y más aún cuando habrá países sin duda que tomarán medidas técnologicas para establecer barreras en internet o para usar comunicaciones cifradas, no se debe subestimar en este sentido a la NSA. Ellos buscarán cualquier medio tecnológico para romper estas barreras y esas contramedidas, o sea, que eso requerirá más dinero, más esfuerzo tecnológico, más inventiva y originalidad de las operaciones como las tecnologías a usar para espiar", denuncia el analista.

"Así que realmente se inicia quizá una nueva fase, porque hasta ahora da la impresión que muchos países, sobre todo aliados, pensaban que no les pasaba nada, que estaban seguros, que EE.UU. no les espiaba, pero ahora se han dado cuenta gracias a las revelaciones de Snowden que sí", resume.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias