El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestantes en Río de Janeiro

Publicado:
La Policía brasileña ha reprimido una manifestación en Río de Janeiro. Al menos un participante en la acción de protesta ha sido arrestado.
La Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestantes en Río de Janeiro
Este miércoles un grupo de manifestantes invadió la sede de la Cámara Municipal de Río de Janeiro en una protesta contra la corrupción. Los agentes de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.
 


En un primer momento la protesta se concentró frente a la sede del Ministerio Público [fiscalía], donde entregaron un documento con exigencias al fiscal general de Río de Janeiro, Marfan Vieira. Entre las demandas, se pidió que la fiscalía investigue los "abusos" supuestamente cometidos por la Policía en la represión de las manifestaciones de estos dos últimos meses, además de diversos casos de corrupción y malversación de gastos públicos en Brasil.

 

Ayer la Policía de São Paulo disparó gas lacrimógeno y bombas de sonido contra un grupo que atacó una agencia bancaria y una tienda de venta de autos durante una manifestación en el centro de la ciudad.  
 


 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7