El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Un gran incendio consume parte de la Reserva Ecológica de Buenos Aires

Publicado:
Un incendio de grandes magnitudes ha afectado este miércoles a la reserva ecológica de la Costanera Sur, en la ciudad de Buenos Aires, el principal espacio verde de la capital argentina.
Fotos: Un gran incendio consume parte de la Reserva Ecológica de Buenos Aires
El fuego, que comenzó un poco después de las 19:30 (hora local) cuando ya no no había visitantes, ha consumido una área de unos 150 por 50 metros, según reportan medios locales. Por el momento se desconocen las causas exactas del incendio  aunque la administración de la Reserva no descarta la posibilidad de que podría ser intencional. Advierte, además, que la situación es bastante complicada, debido a la materia vegetal seca que se ha acumulado en las últimas semanas en la reserva que cubre unas 350 hectáreas, posee bañados, lagunas, pastizales, matorrales y bosques aledaños al Río de la Plata.

Por el momento no se han registrado heridos, pero en el lugar están presentes ambulancias para prestar apoyo a las unidades de bomberos en caso de necesitarlo. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, indicó que el fuego está controlado tras casi tres horas de trabajo, sin embargo los bomberos creen que tardarán entre dos y tres horas más en extinguirlo completamente.

ÚLTIMA HORA: Un gran incendio consume parte de la reserva ecológica de Buenos Aires #Argentina#noticiaspic.twitter.com/P4LdyCzZvl

— RT en Español (@ActualidadRT) August 1, 2013

ACTUALIZACIÓN: El fuego en la Reserva Ecológica de Buenos Aires no ha sido extinguido. FOTOS: http://t.co/FggWzBCAv5pic.twitter.com/ILDchWUCok

— RT en Español (@ActualidadRT) August 1, 2013
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7