X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qtn

"La presencia de mercenarios en zonas de conflicto demuestra la hipocresía de Occidente"

Publicado: 1 ago 2013 08:21 GMT

Este miércoles un grupo especial de la ONU discutió el uso de mercenarios por parte del propio organismo. La medida se realizó para influenciar en la conducta de estas corporaciones para que cumplan las normas sobre los derechos humanos.

Síguenos en Facebook
El analista político Carlos Alberto Pereyra Mele señala que no importa quiénes contraten a los mercenarios porque estos persiguen solo sus intereses.

"Evidentemente lo ocurrido en las cárceles de Irak y lo que está ocurriendo hoy en día con la utilización de mercenarios en Siria, con la utilización de mercenarios que hubo en el territorio libio, demuestra realmente que hay una hipocresía muy grande de las potencias occidentales cuando hablan por un lado de combatir y por otro lado contratan y destinan gigantescas sumas de dinero a que estas empresas sigan funcionando en estos territorios ocupados", dijo a RT el analista.

El actual titular del grupo, Anton Matz, advirtió que la subcontratación de las funciones de la ONU a favor de firmas privadas puede tener efectos negativos para la imagen y la efectividad de la institución. Además en diciembre pasado la Asamblea General señalaba que casi nunca se exige a empresas de seguridad que respondan por la violación de los derechos humanos.

El ataque a civiles iraquíes en 2007 realizado por la empresa norteamericana Blackwater abrió una fuerte polémica. Precisamente, dicha entidad ampliamente criticada ha sido recientemente comprada por la corporación Monsanto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias