X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qtt

Una ensalada empaquetada contagió de parásitos a cientos de ciudadanos de EE.UU.

Publicado: 1 ago 2013 10:00 GMT

Unas ensaladas empaquetadas han causado en EE.UU. un brote de Cyclospora, una enfermedad intestinal asociada a un peligroso parásito, sobre todo en los estados de Iowa y Nebraska.

RT
Síguenos en Facebook
Desde mediados de junio más de 370 personas se han intoxicado en EE.UU. Una investigación de las autoridades sanitarias de dichos estados han establecido que la causa del mal fueron unas ensaladas en bolsa de lechugas tipo iceberg y romana, repollo y zanahoria.

Solo en Iowa y Nebraska se han registrado 178 personas contagiadas con el parásito. Además se han registrado víctimas en Nueva York, Georgia, Missouri, Kansas, Connecticut, Ohio, Illinois, Texas, Florida y otros estados.

Los principales síntomas de la enfermedad son la diarrea -que puede durar un promedio de 57 días si no se trata-, la fiebre y el vómito. Las personas se enferman después de comer alimentos o beber agua contaminada. En el momento en que los investigadores fueron alertados, el producto ya había sido retirado de las góndolas de los supermercados.

Las autoridades sanitarias estatales y federales siguen intentando establecer dónde fue comercializado el producto. El gobierno de Nebraska informó que "los productos agrícolas locales no forman parte de este brote".  Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, el 46% de las intoxicaciones con comida proviene de las frutas y verduras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias