"Washington ya ha estado ejerciendo toda la presión que ha podido oficialmente para que esta situación no se produjera. A partir de aquí va a entrar en juego otro tipo de presiones más diplomáticas que irán en dirección a contactos directos con gestores rusos de alto rango que puedan intentar que esta situación se acorte lo máximo en este plazo que le han dado", asegura Bruno Pocino, coordinador del Partido Pirata de Aragón.
A aquellos que desvelen o que luchen en contra de estos secretismos les van a perseguir para dar un ejemplar castigo
Al referirse al motivo de la persecución de Snowden, Pocino señaló que "aunque el Gobierno americano le está acusando, como al soldado Manning, e intentan, igual que a Assange, criminalizarlos por desvelar secretos de Estado, también es cierto que esos teóricos secretos de Estado van en contra de la población a la cual en teoría sirven".
"Gente como Snowden o como Assange realmente están haciendo un servicio público de transparencia y parece ser que esto sienta bastante mal", agregó el activista.
"A aquellos que desvelen o que luchen en contra de estos secretismos les van a perseguir para dar un ejemplar castigo", concluyó Pocino.