"Quisiera pedir perdón a las víctimas. Me arrepiento realmente de lo que pasó. Todavía estoy intentando encontrar respuesta a mis propias preguntas", dijo el captor en la corte.
NEW PHOTOS: Ariel Castro made captive women wear a wig & helmet - @19ActionNews pic.twitter.com/wi05oLATNk
— NewsBreaker (@NewsBreaker) August 1, 2013
Durante la vista en la corte los fiscales filtraron nuevos y escalofriantes detalles sobre la vida de las jóvenes secuestradas. Según la investigación, antes de encerrar en su casa a cada una de las mujeres secuestradas, Castro las violó atándolas y, al menos una vez, colocando un casco en la cabeza su víctima. Además, por la primera vez fueron presentados los diarios de las mujeres secuestradas, en que ellas describen su vida como "la de los prisioneros de guerra", recibiendo solo un plato de comida al día.
Los diarios de las mujeres contienen detalles de los delitos de Castro. Además del abuso sexual, las chicas consignaron sus amenazas de muerte, o cómo estaban encerradas en un cuarto oscuro y encadenadas a la pared. Las páginas de los diarios reflejan cómo las jóvenes presentían el abuso y las violaciones, aunque también dejan margen a la esperanza de poder “escapar algún día y reunirse con la familia".
"Te has llevado 11 años de mi vida, y yo los he recuperado", dijo Knight, la única de las víctimas que se presentó en la corte, "He pasado 11 años en el infierno. Ahora tu infierno solo empieza. Yo continuaré viviendo, y tu tu vas a morirte poco a poco cada día".
Castro, exconductor de autobuses escolares, fue acusado de secuestrar y violar a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, rescatadas el pasado 6 de mayo. El hombre fue detenido después de que una de las mujeres lograra escapar.