Colin Powell niega la aventura que le atribuye el 'hacker' Guccifer

A pesar de que el misterioso 'hacker' conocido como Guccifer reveló una serie de correos privados entre Colin Powell y una diplomática rumana, el exsecretario de Estado estadounidense ha negado que tuvieran una aventura.
En correspondencia "muy personales" entre Powell, de 76 años, y Corina Cretu, de 45, la exasistente presidencial rumana llama a Powell "el amor de mi vida" y describe una relación que se extendió durante más de una década.  

En una declaración enviada al sitio especializado en revelaciones legales The Smoking Gun respecto a su relación con Corina Cretu, que actualmente es miembro del Parlamento Europeo, Powell escribió que conoce a Cretu desde hace unos 10 años, desde "cuando yo era secretario de Estado y ella asistente del presidente de Rumanía. De vez en cuando asistimos a las mismas reuniones diplomáticas e internacionales". 

Powell, quien sirvió en el gabinete del presidente George W. Bush durante cuatro años, dijo que mantuvo el contacto con Cretu por correo electrónico después de dejar el Departamento de Estado en enero de 2005. "Con el tiempo se convirtieron en correos electrónicos de carácter muy personal, pero no dieron lugar a una aventura. Esa correspondencia electrónica terminó hace unos años. No hubo una aventura entonces y no la hay en este momento", agregó Powell. 

Powell emitió su declaración para The Smoking Gun después de que una periodista le preguntara sobre la correspondencia entre él y Cretu, que fue publicada en línea esta semana: "Esta nota responde a una serie de mensajes colocados por un 'hacker'", escribió Powell en referencia a Guccifer. 
 
El misterioso Guccifer ha suministrado en un par de ocasiones a RT correos filtrados sobre personalidades de la vida política mundial.

El caso más reciente fue un correo filtrado sobre Tony Blair y el misterioso y exclusivo club Bohemio. Y a principios de marzo, el 'hacker' envió correos 'hackeados' de Hillary Clinton sobre el ataque mortal en el consulado de EE.UU. en Bengasi.