X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qwa

Abogado de Snowden: "No somos colonia de EE.UU., no pueden decirnos 'Entréguennoslo'"

Publicado: 3 ago 2013 01:46 GMT

Anatoli Kucherena comentó la postura de EE.UU. acerca del caso Snowden. Según el jurista, "la reacción del Departamento de Estado y los políticos a lo mejor causa daño al Gobierno estadounidense, no produce ningún efecto positivo".

Síguenos en Facebook
Según Kucherena, "Rusia no tiene base legal para entregar a Snowden. Aquí hay que actuar con prudencia. El diálogo debe ser constructivo. No somos colonia de EE.UU., no pueden decirnos 'Entréguennoslo'", manifestó. No obstante, el abogado de Snowden comentó que a pesar del asilo ruso al estadounidense, no se puede asegurar que es absolutamente inalcanzable para EE.UU.

"Snowden entiende que el nivel de peligrosidad para él es muy alto. Es buscado por una potencia enorme y entendemos qué métodos pueden ser utilizados para encontrarlo. Hacemos todo lo posible para que tenga un alto nivel  de seguridad", declaró el abogado a los periodistas rusos.

El abogado aclaró que "el asilo que recibió Snowden le da derecho a estar en el territorio de Rusia, tener los mismos derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos rusos, pero no a salir del país. Si abandona Rusia, pierde su asilo temporal".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias