X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qws

Un diplomático de EE.UU. huye de Kenia tras matar a un hombre padre de 3 hijos

Publicado: 3 ago 2013 08:56 GMT | Última actualización: 3 ago 2013 09:08 GMT

Una mujer embarazada y con tres hijos más de Kenia se queda sin ayuda financiera después de que un diplomático de EE.UU. matara a su marido en un accidente de tránsito y huyera del país.

state.gov
Síguenos en Facebook
Un diplomático de EE.UU. en Nairobi, que mató a un keniano padre de tres niños en un accidente de tráfico, fue trasladado fuera del país por funcionarios de la embajada de Estados Unidos, según dijeron las autoridades kenianas. Según la Policía local, el 11 de julio el diplomático cruzó al carril contrario con su auto y chocó contra un minibús lleno de gente, matando al keniano Haji Lukindo e hiriendo gravemente a otros ocho pasajeros.

Los heridos fueron dejados sin la ayuda financiera para pagar las facturas del hospital, mientras que la viuda de Lukindo, Latifah Naiman Mariki, de seis meses de embarazo, no tenía dinero para el funeral de su marido.

Mariki, de 38 años, por poco fue expulsada de su casa esta semana después de que el propietario demandara el pago del alquiler.

El esposo de Mariki era la única fuente de ingresos de la familia. Mariki dijo a la agencia de noticias Associated Press que ni el conductor estadounidense ni nadie en la embajada de EE.UU. se ha puesto en contacto con ella. La mujer dijo que no sabía cómo iba a mantener a su bebé que está por nacer y a sus tres hijos de 20, 10 y 7 años.

"Es difícil para mí resolver este asunto porque mis hijos tienen que ir a la escuela. Necesitan todo, no tienen las necesidades básicas", dijo Mariki. "Y no tenemos lugar para quedarnos, porque tenemos que pagar el alquiler. Nosotros no tenemos dinero. Incluso si mis hijos se enferman no tengo dinero para llevarlos al hospital".

Hilary Renner, portavoz del Departamento de Estado en Washington, dijo que la embajada extiende su más sentido pésame a la familia de Mariki y deseó a los heridos una pronta recuperación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias