El gesto ha indignado tanto a políticos como a la sociedad en general y ya se oyen voces de algunos diputados del partido gobernante, Rusia Unida, que piden que el incidente sea investigado con todo el rigor de la ley. La petición se basa en el artículo del Código Penal que condena las ofensas en contra de la bandera estatal de la Federación de Rusia.
Un grupo de jóvenes indignados por el hecho esperó a los músicos a la salida del hotel en la ciudad rusa de Anapa portando carteles en los que se leían frases como "Go Home".
И из гостиницы им пришлось бежать просто позорно - через черный ход, но и там их встречали. И в аэропорту тоже pic.twitter.com/4UWO85t6jc
— Александр Ткачёв (@antkachev) August 3, 2013
Algunos de los manifestantes lanzaron huevos contra el automóvil que los llevaba al aeropuerto para dejar el país. Una vez en el aeropuerto, otro grupo de jóvenes intentó atacarles.
La decisión de expulsar a los ofensores fue anunciada por el ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, quien expresó su indignación por la conducta del grupo.
"El grupo de 'rock' BloodHound Gang hace las maletas. Estos idiotas no darán un concierto en Kubán", escribió en Twitter el titular de Cultura, tras señalar que se había puesto en contacto con las autoridades regionales para que adoptasen las medidas necesarias.
Hasselhoff ofreció disculpas e intentó justificarse explicando que en el grupo existe la tradición de que "todo aquello que se arroja del escenario al público pasa por la entrepierna del bajo".