El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La capacidad destructiva del nuevo proyectil de EE.UU.

Publicado:
El gigante armamentístico de EE.UU. Raytheon publicó un video en Youtube mostrando la capacidad destructiva de su último modelo de proyectil de artillería, Excalibur M982E1.
Video: La capacidad destructiva del nuevo proyectil de EE.UU.
Según la compañía, el obús de 155mm guiado por GPS es muy preciso, lo que lo hace perfecto para una guerra en un "entorno urbano".

Raytheon indica que Excalibur ya se ha disparado más de 600 veces en acción por parte del Ejército de EE.UU. y la Infantería de Marina.

"Con más de 600 cartuchos disparados en el terreno hasta la fecha, Excalibur es un proyectil de precisión revolucionario para el Ejército de EE.UU. y la Infantería de Marina", dice Raytheon.



El video muestra  las capacidades del proyectil que acierta en blancos como automóviles, camiones y depósitos de agua, así como en objetivos militares convencionales como helicópteros y cañones de campaña.

La corporación industrial Raytheon, uno de los contratistas de defensa militares más grandes de Estados Unidos, demostró en unas pruebas militares en julio cómo una bomba aérea en caída libre puede convertirse durante su vuelo en un proyectil guiado capaz de alcanzar incluso un blanco en movimiento. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7