X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qxm

Fotos: La izquierda venezolana marcha contra la corrupción

Publicado: 4 ago 2013 02:58 GMT | Última actualización: 4 ago 2013 03:53 GMT

Este sábado miles de venezolanos, entre ellos los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, han protagonizado marchas multitudinarias contra la corrupción de la derecha venezolana.

Síguenos en Facebook
Pancartas que recogen lemas como '¡Sigamos la lucha en contra de la corrupción!' o 'Maduro, a la corrupción dale duro' han protagonizado la jornada de marchas en Caracas. La acción estaba convocada para las 10:00 hora local. El recorrido desde Plaza Venezuela pasó por las avenidas Libertador, México y Universidad, hasta la sede de la Asamblea Nacional.

EFE
 

En la víspera el mandatario oficialista llamó a la ciudadanía a través de su cuenta en Twitter a participar en las acciones programadas para este sábado contra la corrupción, así como "contra la sociedad de cómplices que funciona en la cúpula de la oposición". Los venezolanos aceptaron la prupuesta del jefe de Estado y salieron a las calles para alzar su voz contra la plaga.

EFE
 

"Marchemos hoy contra el viejo sistema de políticos profesiones que son una amenaza diabólica para las conquistas sociales de nuestro pueblo", indicó a su vez en su Twitter el titular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

EFE
 

El periodista y escritor Modesto Emilio Guerrero indica que el Gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado a resolver la corrupción e hizo avances importantes en este ámbito en "apenas tres meses".
 
EFE
 

"Nosotr@s marcharemos contra la corrupción, venga de donde venga. Otr@s marcharán para defender la esencia corrupta que los define", manifestó en Twitter el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

EFE
 

Entre tanto, la oposición venezolana dirigida por Henrique Capriles convocó la manifestación luego de que la Asamblea Nacional decidiera esta semana quitarle la inmunidad a un diputado opositor para que sea procesado por "defraudación tributaria y legitimación de capitales". La oposición insiste en que se le imputan estos delitos por motivos políticos.

En opinión de Emilio Guerrero la oposición que "en general es muy frágil" recibe apoyo de varias "fuentes", entre ellas "el empresariado venezolano o la burguesía venezolana", además de "EE.UU., sea por las embajadas, por el USAID o cualquier otra agencia pública o no pública que usa EE.UU. para estos casos legales", enfatizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias