Los Países Bajos cierran su embajada en Yemen por amenaza terrorista

El Ministerio de Exteriores de los Países Bajos ha anunciado que la embajada del país en Yemen permanecerá cerrada el domingo y el lunes "por razones de seguridad".
En los últimos días EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania también habían declarado el cierre temporal de sus sedes diplomáticas en el país. El primero en anunciarlo fue Washington ante unas informaciones que señalaban que los preparativos para un ataque terrorista contra una sede diplomática estadounidense estaban en su última fase de planificación y que el celebro de la operación era Al Qaeda en Yemen.

EE.UU. cerró 21 embajadas en Oriente Próximo y África del Norte para dos días y recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a la región. Según filtra la cadena británica ITV News haciendo referencia a un alto cargo estadounidense en el anonimato, desde hace tiempo las tropas de EE.UU. están en alerta para responder a eventualidades potenciales en Oriente Próximo y África del Norte y están preparadas para tratar la última amenaza por parte de Al Qaeda.

Los cuatro países europeos, en cambio, se limitaron a cerrar sus embajadas solo en Yemen. Al anunciar su decisión, ninguno mencionó a Al Qaeda o a ninguna amenaza concreta y apeló a una escalada general de violencia y cuestiones de seguridad, sin dar más detalles. Instaron además a sus ciudanos a abandonar Yemen.