X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qxQ

Miles de estadounidenses, dispuestos a asumir parte de la pena de prisión de Manning

Publicado: 4 ago 2013 13:36 GMT

Seguidores de Bradley Manning, el soldado acusado de filtrar cables secretos a WikiLeaks, se ofrecen a cumplir parte de su potencial condena de 136 años, e instan al juez militar que lleva el caso a considerar esta opción.

AFP/ Alex Wong
Síguenos en Facebook
Bajo el título 'Cumpliré con orgullo una parte de la condena de Bradley Manning', la petición en línea ya ha reunido más de 1.700 firmas de las 2.000 necesarias antes de que pueda ser enviada al mayor general Jeffrey S. Buchanan, que revisará la sentencia contra Manning una vez que la juez militar, la coronel Denise Lind, anuncie el fallo. 

Según los peticionarios, "si cada voluntario cumpliera una parte de condena, esto llamaría atención sobre la cantidad de tiempo al que este joven ha sido condenado y, quizás, pueda reducir su sentencia".

Él nos hizo un favor a todos y ahora estoy dispuesto a cumplir parte de su condena 


Si la solicitud es aceptada por las autoridades de Estados Unidos, ello significaría que cada participante estaría en prisión menos de un mes si se divide la condena total en partes iguales.

 

En su solicitud, los firmantes sostienen que "Bradley Manning proporcionó información al pueblo estadounidense que nuestro propio gobierno nunca proporcionaría. Él nos hizo un favor a todos y ahora estoy dispuesto a cumplir parte de su condena".

La mayoría de los firmados coinciden en señalar que las filtraciones de Manning sirven al bien público. "Espero que mi país no participe en la matanza injustificable de civiles que se aprecia en las imágenes difundidas. Él nos hizo un favor con la difusión de ese video", declaró un activista.
 


En la vista del pasado 30 de julio Bradley Manning fue absuelto del principal cargo de ayuda al enemigo por el tribunal de Fort Meade en Maryland, aunque fue reconocido culpable de otros 19 cargos. Según se desprende del veredicto, Manning podría enfrentarse a unos 136 años de prisión. El juicio se prolongará hasta el 23 de agosto.

AFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias