X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qyb

Delincuencia a sueldo del FBI: Solo en 2011 sus informantes violaron la ley 5.600 veces

Publicado: 4 ago 2013 19:38 GMT

El FBI permitió a sus informantes violar la ley más de 5.600 veces solo en 2011. Así lo publica el periódico estadounidense 'USA Today', que obtuvo una copia del informe completo bajo la ley de libertad de información.

Síguenos en Facebook
Estos documentos demuestran que en 2011 los agentes de esta agencia de Inteligencia de EE.UU. permitieron a sus informantes cometer un promedio de 15 delitos por día, incluyendo la venta y la compra de drogas, preparativos para robar y sobornos a los funcionarios del Gobierno.
La pregunta del millón es: ¿cuántos crímenes tolera el Gobierno a sus informantes? 

El portavoz oficial del FBI no hizo comentarios sobre esta información y se limitó a decir que las circunstancias en que se permite a los informantes violar la ley son "estrictamente controladas", pero que a menudo la agencia recluta criminales para que ayuden a combatir la delincuencia en el país.

El FBI casi siempre mantiene en secreto el trabajo de sus informantes. La agencia dijo en una solicitud de presupuesto de 2007 que cuenta con una red de cerca de 15.000 fuentes confidenciales. Representantes de la Oficina ya habían informado anteriormente que a sus informantes se les permite violar la ley, ya que —sostienen— es una parte integral de las investigaciones. Pero, según 'USA Today', es la primera vez que se publican datos sobre el número de delitos.

"La pregunta del millón es: ¿cuántos crímenes tolera el Gobierno a sus informantes?", indicó Alexandra Natapoff, profesora de la Loyola Law School de Los Angeles, que ha estudiado estos asuntos. "Estoy segura que si realmente supiéramos ese número, todos nos sorprenderíamos", puntualizó Natapoff.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias