El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido respaldó el ataque nuclear de EE.UU. contra Hiroshima y Nagasaki

Publicado:
Documentos recientemente desclasificados por los Archivos Nacionales de EE.UU. certifican que el Gobierno del Reino Unido dio su apoyo a los bombardeos nucleares de EE.UU. sobre Hiroshima y Nagasaki.
Reino Unido respaldó el ataque nuclear de EE.UU. contra Hiroshima y Nagasaki
Según revelan los documentos desclasificados por la Administración Nacional de los Archivos y Registros de EE.UU. (NARA, por sus siglas en inglés), representantes del Reino Unido expresaron su apoyo al uso de armas nucleares por parte de EE.UU. sobre territorio japonés durante una reunión de la Comisión Conjunta de Política, celebrada en Washington el 4 de julio de 1945, aproximadamente un mes antes del ataque nuclear contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

En dicha reunión los británicos respaldaron la utilización de 'Tube Alloys', nombre en clave usado para referirse a las armas nucleares dentro de un programa conjunto clandestino de investigación llevado a cabo entre Reino Unido y Canadá y que posteriormente fue absorbido por el denominado Proyecto Manhattan (proyecto estadounidense cuyo objetivo final era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi la desarrollara primero).

Hiroshima y Nagasaki fueron víctimas de un bombardeo atómico en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Japón es el único país contra el que se han utilizado armas nucleares hasta la fecha.

Los bombardeos nucleares estadounidenses se saldaron con 220.000 víctimas mortales al término de 1945, la práctica totalidad de ellas civiles, y continúan siendo la causa directa de la muerte de cientos de personas en el país nipón por distintos tipos de cáncer derivados de la radiactividad nuclear.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7