X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qyx

La amenaza de los 'drones' de EE.UU. sobrevuela Venezuela

Publicado: 5 ago 2013 01:14 GMT | Última actualización: 5 ago 2013 15:29 GMT

Los aviones de guerra estadounidenses operan cerca de las fronteras de Venezuela y representan un gran peligro para la nación, subrayó el exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel.

John MooreAFP
Síguenos en Facebook
Este domingo en su programa televisivo 'José Vicente Hoy', el periodista y político José Vicente Rangel denunció que los aviones tripulados de Estados Unidos están desplazados en los territorios cercanos a Venezuela y pueden ser activados en un futuro próximo. Según Rangel, las aeronaves desplegadas en Curazao y Aruba "realizan constantes maniobras" para atentar contra algunos países lationamericanos.

"Los planes desestabilizadores de algunos países de la región, en especial contra Bolivia, Ecuador y Venezuela, comenzarían a operar en este mes de agosto", advirtió Vicente Rangel, aunque subrayó que los planes desestabilizadores se planeaban para julio pero "ciertas filtraciones lo demoraron".

Al mismo tiempo recalcó que por petición de las autoridades venezolanas, Colombia empezó la investigación sobre cinco 'drones' adquiridos por la derecha venezolana con el fin de "ser utilizados en operaciones contra Venezuela”, así como sobre el funcionamiento de las bases militares y la presencia de soldados de EE.UU. en Colombia.

A principios de junio Vicente Rangel alertó que la oposición venezolana adquirió 18 aviones de guerra de EE.UU. que pondría en una base militar en Colombia, hecho por el que instó a las autoridades de Venezuela a revisar esta información "extremadamente grave".

"La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido en varias naciones?", manifestó el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias