X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qyz

El rey de Marruecos revoca el perdón a un pederasta español indultado

Publicado: 5 ago 2013 00:00 GMT | Última actualización: 5 ago 2013 00:20 GMT

El rey de Marruecos, Mohammed VI, ha revocado el perdón a pederasta español Galván Viña que fue condenado a 30 años de cárcel por abusar de 11 menores y había sido incluido en una lista de 48 presos indultados.

Síguenos en Facebook
La decisión provocó una avalancha de mensajes de indignación en las redes sociales y masivas protestas en Marruecos. Puede ver fotos de las protestas aquí.

El 4 de agosto el rey Mohammed VI de Marruecos anunció que se haría una "investigación exhaustiva" del indulto real concedido al pederasta español.  El rey calificó ese hecho de una "lamentable liberación", y afirmó que él no tenía conocimiento del asunto.   

No es la primera vez que un pederasta se beneficia de un indulto real en Marruecos. Un cable filtrado por WikiLeaks en 2010, referente al tráfico de personas en Marruecos entre 2009 y 2010, ya hablaba de una "presunta persecución débil a la pederastia, así como a la condena de los implicados en el abuso sexual a menores".

Según el documento, en 2004 las autoridades marroquíes arrestaron a un ciudadano francés en posesión de 17.000 fotografías de menores y 140.000 vídeos de pornografía infantil. Fue condenado a cuatro años de prisión, pero posteriormente la condena fue reducida a la mitad. Fue perdonado y liberado en 2006.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias