Las misiones se mantendrán cerradas durante la semana de celebraciones del Ramadán. La iniciativa "es simplemente una indicación de nuestro objetivo de poner las medidas para proteger a nuestros empleados y a las personas que visiten nuestras misiones", se dice en el comunicado del Departamento de Estado.
Permanecerán cerradas las embajadas y los consulados de EE.UU. en Amán (Jordania), Abu Dabi y Dubái (Emiratos Árabes), El Cairo (Egipto), Antananarivo (Madagascar), Riad y Yeda (Arabia Saudita), Doha (Catar), Kuwait (Estado de Kuwait), Manama (Baréin), Muscat (Omán), Saná (Yemen), Trípoli (Libia), Buyumbura (Burundi), Yibuti (Yibuti), Jartum (Sudán), Kigali (Ruanda) y Port Louis (Mauricio).
Las misiones en Dacca (Bangladés); Argelia; Nuakchot (Mauritania); Kabul, Herat y Mazar-e Sharif (Afganistán); Bagdad, Basra y Erbil (Irak) se abrirán el lunes.
El viernes EE.UU. anunció el cierre de sus embajadas en varios países debido a un ataque de Al Qaeda que podría realizarse en agosto. Posteriormente a esta iniciativa se sumaron Francia, Alemania, el Reino Unido y Países Bajos.