El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia aportará 40 millones de euros al programa de 'drones' de la OTAN

Publicado:
Polonia se une al programa de adquisición de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento de la OTAN, valorado en 1.300 millones de euros, informa el rotativo polaco 'Polska The Times'.
Polonia aportará 40 millones de euros al programa de 'drones' de la OTAN
"Oficialmente, Polonia se unirá al programa en diciembre, pero ya ha transferido el primer pago para la compra de aviones no tripulados", dijo una fuente de la sede de la Alianza citada por el rotativo. 

Varsovia se había negado a participar en este programa cuando su valor se estimaba en 5.000 millones de euros, y solo aceptó formar parte del proyecto después de radicales recortes presupuestarios. La contribución de Polonia se estima en unos 40 millones de euros, según el diario. 

El programa de la OTAN de adquisición de vehículos aéreos no tripulados con base en Europa fue objeto de discusión durante años, hasta que finalmente fue aprobado en mayo de 2012 durante en el marco de la cumbre de Chicago.

El proyecto consiste en la compra de cinco 'drones' de reconocimiento Global Hawk 40, desarrollados por la empresa estadounidense Northrop Gruman. Los aparatos serán retirados del Ejército estadounidense y se emplearán para la vigilancia por radar en su nueva ubicación en Geilenkirchen, en el oeste de Alemania.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7